cual es la mejor isapre del 2021

¿Cuál es la mejor Isapre del 2021?

Revisamos los 55 mil planes de las 12 isapres en Chile para determinar cuáles son las mejores para ti.

Sabemos que elegir un plan de cobertura médica es un dolor de cabeza. Y siempre ayuda el hecho de que tengamos varias formas de comparar los beneficios, coberturas y regiones donde las 12 Isapres tienen operación para saber cuál es la que te conviene.

Antes de que te presentemos el ranking con las mejores Isapres según qué criterios, conviene que te preguntes cuáles son tus necesidades de salud y cómo estás a nivel económico, ya que las pólizas se calculan según tus ingresos líquidos mensuales y te restan el 7% de todo lo que ganes y, dependiendo del plan que elijas, a veces te tocará pagar un poco más.

Ahora sí, ¿cuál es la mejor isapre de 2021?

Ranking de isapres por coberturas y beneficios que ofrecen

Por lo general, el tipo de cobertura por eventos médicos es el valor determinante para contratar tal o cual plan de las isapres. El tipo de cobertura depende del convenio que tenga con la institución de salud. Por ejemplo, no es lo mismo tener un plan que te cubra las consultas con tu odontólogo al 90% y que el oftalmólogo te cueste la mitad de cada consulta.

También hay planes relativamente nuevos que cubren las vacunas de hospitales privados, así como otorgan beneficios con respecto a la detección del coronavirus y la cobertura hospitalaria si te contagiaste del virus.

En lo que respecta a la cobertura, podemos clasificar a las isapres de la siguiente manera:

  • Colmena.
  • Consalud.
  • Banmédica.
  • Cruz Blanca.
  • Vida tres.
  • Nueva más vida.

Siendo los planes de Colmena los que menos beneficios tienen pero los con los que puedes jugar entre los porcentajes de cobertura sobre el tope de unidades de fomento según la región y las clínicas y hospitales que acepten el plan que se ajuste a tu presupuesto. Los planes de Nueva Más Vida tienen mayores beneficios para sus afiliados y presupuestos más altos.

Ranking de isapres por crecimiento

Cada cierto tiempo, las isapres modifican los precios de sus planes de cobertura. Lo que debía pasar durante el 2020 pero gracias a la pandemia provocada por el coronavirus, la modificación se hará en unos meses. Así que las mejores isapres por el crecimiento serían:

  • Colmena- 4.9%
  • Vida Tres- 4.9%
  • Banmédica- 4.9%
  • Nueva MasVida- 4.7%
  • Cruz Blanca- 4.0%
  • Isalud- 3.0% (cerrada)

Según su demanda

De acuerdo con información publicada por la Superintendencia de Salud, durante este 2020, las 3 isapres con mayor demanda fueron: Banmédica, Vida tres y Colmena, ya que fueron las primeras que otorgaron beneficios al extender sus coberturas sobre la COVID-19, que se categorizó como parte de las Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC).

En este caso, podemos decir que Banmédica es la que mejor bonifica los gastos médicos y ambulatorios, Vida tres tiene los valores más bajos para las enfermedades del GES así como la bonificación promedio más alta del mercado y Colmena tiene la mayor cantidad de licencias médicas autorizadas.

Nosotros te recomendamos que hagas comparación en los sitios web de las isapres y veas por ti mismo los valores de las diferentes coberturas, así como los descuentos y bonificaciones que tengan cada uno, ya que los planes se modifican según el nivel de ingresos que obtengas mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *